Warning: Declaration of ss_framework_description_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/0/d360262849/htdocs/wp-content/themes/smartstart/functions/custom-functions.php on line 83
¿Suerte en la Vela?…Un Mito | JF Sailing Solutions
jfsailingsolutions_alonso3

¿Suerte en la Vela?…Un Mito

Sin duda en la vela existe cierta variable aleatoria que no puedes controlar.  Es por ello por lo que en un campeonato se realizan entre 10 y 15 pruebas.  Para atenuar este factor.

Sin embargo, verás que por muy complicadas que sean las condiciones, los regatistas top estarán generalmente en los puestos de arriba de la clasificación.  Donde algunos ven Buena suerte en alguna acción otros ven una buena decisión que viene detrás de un exhaustivo análisis de variables.  Y si has tenido mala suerte, posiblemente sea por una decisión errónea fruto de una mala lectura del campo o por no haber hecho bien tu trabajo.

El análisis correcto de estas situaciones es, sin duda, clave para el progreso de un deportista.  Nada se debería explicar a través de la suerte, siempre habrá otra lectura, por mucho que duela;  no interpretaste bien el campo, no viste la racha, no revisaste bien el cabo que rompió o ¡no viste la gran bolsa de plástico que se quedó atascada en la orza!.Obviamente este último suceso tiene un factor aleatorio, pero de tu respuesta ante este evento resultará la pérdida final en puestos;  Si lo esquivas porque lo has visto pierdes 2 esloras, si no lo esquivas pierdes 10 esloras y si encima no reaccionas rápido para deshacerte de ella, quedarás último.  Las reacciones frente a  eventos aleatorios son controlables, están en tu mano y tu actitud frente a ellos será decisiva.

La suerte por tanto se puede medir como una aptitud para ver lo que los demás no ven o una actitud positiva frente a los eventos aleatorios.